Gesternova eleva su facturación un 20% y centra su objetivo en la cartera de hogar

  • Gesternova suministró el pasado año 580 GWh de electricidad de origen renovable, lo que supone un 23% más que el año anterior.
Solares
Solares
Efe

La compañía comercializadora de energía renovable Gesternova cerró el año 2017 con una facturación bruta de 316,7 millones de euros, un 20% superior a la de 2016.

El beneficio neto rondó los 350.000 euros. El presidente de Gesternova, José María González Vélez, destacó que desde su primer ejercicio la compañía "siempre ha obtenido resultados positivos", aunque reconoció que "está ganando poco dinero comparado con las cifras de facturación".

Por su parte, el director Comercial y Marketing, Jorge González, valoró el "buen año de crecimiento en todos los sentidos" y lo achacó al aumento del número de clientes en sus dos áreas de actividad, al mayor coste de la electricidad en el mercado mayorista y al incremento del volumen de la energía suministrada.

Gesternova suministró el pasado año 580 GWh de electricidad de origen renovable, lo que supone un 23% más que el año anterior, cuando los clientes recibieron en sus puntos de suministro un total de 470 GWh.

De este modo, la comercializadora encadena cinco años consecutivos de crecimiento desde 2013, cuando suministró 125 GWh.

Además, Gesternova llevó al mercado eléctrico 870 GWh de electricidad. "Tenemos margen para seguir suministrando exclusivamente energía 100% renovable a particulares, empresas y administraciones públicas", señaló González.

Retos para 2018

Durante la presentación de los resultados del año 2017, tanto el presidente como el director Comercial y Marketing señalaron que el objetivo de Gesternova para 2018 es incrementar "significativamente" el número de clientes de la cartera de hogar, cuya cifra se cerró en alrededor de 8.000 en 2017, del total de 22.000 clientes.

Para ello, González apuntó que el objetivo principal de Gesternova es conseguir aumentar en cerca de 5.000 clientes anuales, pero "manteniendo los que ya tenemos". De momento, "en 2018 llevamos 400 nuevos clientes por mes, por lo que vamos por el buen camino para conseguir el objetivo este año", concluyó el director Comercial y Marketing de la compañía.

Mostrar comentarios