La sexta edición del curso 'La gestión internacional de la pyme' incorpora el comercio electrónico

  • El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba desarrollará entre el 22 de febrero y el 2 de julio la sexta edición del programa formativo 'La gestión internacional de la pyme', que este año incorpora como novedad la inclusión del comercio electrónico.
La sexta edición del curso 'La gestión internacional de la pyme' incorpora el comercio electrónico
La sexta edición del curso 'La gestión internacional de la pyme' incorpora el comercio electrónico
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, la presidenta del Instituto, Ana Carrillo, ha explicado que "el programa se desarrollará a través de una plataforma 'on line', evitando desplazamientos", haciendo que sea "mucho más flexible", aunque sí habrá tres sesiones presenciales, la inaugural (22 de febrero), la de clausura (en julio) y una tercera a mediados de curso.

Asimismo, Carrillo ha afirmado que este curso es una "apuesta por la internacionalización" que supone la puesta en marcha de medidas contempladas en el 'Plan Impulso', dentro de 'Compromiso por Córdoba', y cuya finalidad es "dinamizar nuestra economía, apoyar a los sectores productivos y generar riqueza".

Este curso, que consta de 320 horas y 15 unidades formativas, "va a permitir una formación en internacionalización, marketing internacional, contratos, redes mercados y, como novedad, el comercio electrónico internacional", ha indicado Carrillo, quien ha agregado que así se hace "eco de las demandas empresariales".

"Es un programa de calidad, vivo y flexible que enseñará a conocer los nuevos canales de comercialización a través del comercio electrónico", ha apostillado la también vicepresidenta segunda de la Diputación, quien ha indicado que la acción formativa será gratuita para los participantes, invirtiendo Iprodeco unos 9.200 euros en su desarrollo.

El equipo docente estará compuesto por el profesor de Derecho Mercantil Antonio Arias, el geógrafo Rafael Hernández, el diplomado en Márketing Francisco Javier Sánchez y el abogado Manuel Bellido, todos con amplia experiencia y formación en internacionalización.

UNIDADES FORMATIVAS

Las unidades formativas ahondarán en la internacionalización, principios del sistema mundial de comercio, mensajes estratégicos en las empresas multinacionales, la internacionalización como proceso, la gestión pública y privada del proceso de internacionalización, marketing internacional, redes sociales, comercio electrónico internacional, contratación internacional, logística, cobros y pagos internacionales, financiación, gestión aduanera del comercio internacional, mercados multilaterales y planificación de la internacionalización.

Los interesados en participar en el programa, que acogerá entre 25 y 30 participantes, tienen hasta el próximo día 15 de febrero para presentar sus solicitudes a través del correo electrónico formacionyempleo@cpde.es y en el teléfono 957 211 464. Además, se puede consultar más información en 'http://cpde.es/cpde/contenidos/49228/abierto-el-plazo-de-solicitud-de-admision-al-programa-formativo-on-line-gestion-de-la-internacionalizacion-de-la-empresa'.

Para concluir, Carrillo ha manifestado que el programa, dirigido a pequeñas y medianas empresas, cooperativas, autónomos, profesionales y emprendedores, "avanza con los avatares de los cambios y no se queda obsoleto" para hacer a las empresas y cooperativas "más innovadoras y competitivas". En las anteriores ediciones ya se han formado unos 130 profesionales, destacando el sector agroalimentario y la joyería, mientras que el sector servicios está "irrumpiendo".

Mostrar comentarios