Ginés Alarcón dirigirá fundación de la Capital del Móvil que presidirá Trias

  • El presidente de la Fundación del Centro Tecnológico de Cataluña, Ginés Alarcón, se hará cargo como director general, de la fundación que gestionará la Capital Mundial del Móvil, que presidirá el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, según ha asegurado él mismo en un acto con el sector de las TIC.

Barcelona, 29 feb.- El presidente de la Fundación del Centro Tecnológico de Cataluña, Ginés Alarcón, se hará cargo como director general, de la fundación que gestionará la Capital Mundial del Móvil, que presidirá el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, según ha asegurado él mismo en un acto con el sector de las TIC.

Alarcón, con una dilatada experiencia en el sector de las tecnologías de la comunicación, asumirá así el reto de llevar a buen puerto este gran proyecto, que se desarrollará de 2013 a 2018, y con el que se pretende transformar a Barcelona en la capital mundial de la telefonía móvil y todas sus aplicaciones.

Ante representantes del sector de las TIC de Cataluña, Alarcón ha asegurado que con la designación de Barcelona como Capital Mundial del Móvil, la ciudad condal vuelve a tener una oportunidad similar a la que supusieron los Juegos Olímpicos.

El empresario ha pedido la complicidad del sector para llevar a buen puerto un proyecto que se estima tendrá un impacto económico en la ciudad de 3.500 millones de euros acumulados en los próximos seis años.

La GSMA, asociación que representa los intereses de los operadores de móviles de todo el mundo, designó el pasado julio a Barcelona como Capital Mundial del Móvil y durante los meses que han pasado se ha ido perfilando un proyecto que se sustenta en cuatro pilares: el Congreso, el Centro Mundial del Móvil, el Festival Mundial del Móvil y el Centro de Operaciones Mundial del Móvil.

De momento, la Capital Mundial del Móvil todavía tiene pendiente la firma de la constitución de la fundación integrada inicialmente por el Ministerio de Industria, la Generalitat, el Ayuntamiento, el GSMA y Firma de Barcelona, y que se espera que podría incluso llevarse a cabo esta semana.

Aunque la mayoría de los proyectos empezarán a verse materializados en 2013, uno de ellos, la creación de un centro estable de la telefonía móvil mundial en Barcelona, puede ser una realidad en octubre y se espera que su ubicación definitiva -se ha barajado el edificio de Telefónica de la plaza de Catalunya- se conozca dentro de poco.

Mostrar comentarios