Glencore asegura haber logrado "progresos significativos" en su plan para reducir su deuda

  • BAAR (SUIZA), 4 EUROPA PRESS) El gigante mundial del comercio de materias primas Glencore ha asegurado que ha registrado "significativos progresos" en el aplicación de su plan para reducir la deuda de la compañía hasta cerca de 20.000 millones de dólares (18.290 millones de euros) a finales de 2016.

BAAR (SUIZA), 4 EUROPA PRESS)

El gigante mundial del comercio de materias primas Glencore ha asegurado que ha registrado "significativos progresos" en el aplicación de su plan para reducir la deuda de la compañía hasta cerca de 20.000 millones de dólares (18.290 millones de euros) a finales de 2016.

En concreto, Glencore, que se enfrenta al impacto del desplome de las materias primas en su negocio, remarca que amplió capital en 2.500 millones de dólares (2.286 millones de euros) en una colocación celebrada el pasado 16 de septiembre.

En esta línea, la suspensión del reparto de dividendos hasta nuevo anuncio supondrá un ahorro de 1.600 millones de dólares (1.463 millones de euros) en 2015 y de 800 millones de dólares (732 millones de euros) por el correspondiente a 2016.

Asimismo, remarca que ha obtenido 900 millones de dólares (823 millones de euros) tras alcanzar un acuerdo para vender la producción futura de plata de su participación en la mina peruana de Antamina a Silver Wheaton Minerals, lo que supone su primer operación de metales preciosos acorde a lo marcado en su plan.

En este sentido, la multinacional con sede en Suiza añade que otras operaciones similares están en marcha y espera hacer un anuncio al respecto a finales de este año.

Por otro lado, recuerda que ha iniciado un proceso de venta de dos minas de cobre, una en Australia y otra en Chile, al recibir ofertas por estas instalaciones por parte de potenciales inversores interesados en los activos, y destaca los "progresos materiales" en reducción de gastos de capital, préstamos y personal.

El pasado mes de septiembre Glencore anunció una serie de medidas, incluyendo una ampliación de capital y la suspensión de la distribución de dividendos este año y el próximo, con el fin de recortar en 10.200 millones de dólares (9.327 millones de euros) su endeudamiento, que se situaba en 29.550 millones de dólares (27.023 millones de euros) al cerrar el primer semestre del año.

Mostrar comentarios