Quintana anima en la recta final a 'apretar los puños, dientes y echar la última carrera'

Vigo, 26 feb (EFE).- El candidato del BNG a presidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, ha pedido hoy, en el barrio del Calvario de Vigo, un 'último esfuerzo' en el tramo final de campaña, porque 'no es el momento de desfallecer, sino de apretar los puños, los dientes y de echar la última carrera', .

Vigo, 26 feb (EFE).- El candidato del BNG a presidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, ha pedido hoy, en el barrio del Calvario de Vigo, un 'último esfuerzo' en el tramo final de campaña, porque 'no es el momento de desfallecer, sino de apretar los puños, los dientes y de echar la última carrera', .

Quintana, que hoy se paseó por la calle Urzáiz, en la que se crió y sigue viviendo, fue vitoreado por los militantes del BNG que a gritos de 'presidente, presidente', le pidieron que les dirigiera unas palabras.

Subido a una caja de refrescos, en un pequeño mitin callejero improvisado, reiteró que 'no podemos perder la oportunidad de conseguir un gran resultado.'

En su discurso cargó de nuevo las críticas contra el PP, al que acusó de protagonizar los ataques 'despiadados, infames y mentirosos' que está sufriendo el BNG.

La campaña, dijo el candidato nacionalista, se quedó sin la posibilidad de un debate y eso ha sido porque el PP 'tiene mucho que ocultar, dado que tendrían que explicar, entre otras cosas las conexiones de esta trama de corrupción que llega a la médula del partido'.

Pero, no sólo eso, precisó Quintana, 'debería explicar -también- la existencia de un convenio de 100.000 euros, firmado por el PP con un medio de comunicación en la anterior campaña electoral, cuando aún gobernaba en la Xunta, para que hablase bien de él'.

'Esos son los poderes del PP', afirmó Quintana, y contra eso, la receta, dijo, es 'limpieza, trabajo, orgullo y cariño por el País'.

A preguntas de los medios, Quintana, que meditó la respuesta, aseguró que este acuerdo para difundir 'cosas buenas' del PP había sido firmado con La Voz de Galicia y añadió que, 'para quien no lo crea, éste puede ser consultado en el Registro de convenios de la Xunta'.

Destacó en su contacto con los vecinos, la labor de humanización de la zona del Calvario, trabajo avalado por una señora mayor que al acercarse al candidato golpeó con su bastón el suelo para darle las gracias por 'hacer esto', refiriéndose a la peatonalización de la calle, 'sí, es que esto tenía mucho tráfico y las carreteras eran muy estrechas', recordó Quintana.

Durante el reparto de propaganda electoral, recibió peticiones de todo tipo, desde una viuda que le pidió que solucionase el problema de las pensiones, hasta la de los padres y madres del colegio de Primaria del barrio, que le dijeron que las visitas y las promesas de humanización no deben llegar sólo en época electoral.

Un mayor que tenía un familiar con problemas de dependencia se dirigió al actual vicepresidente porque ya no sabía qué hacer, Quintana buscó inmediatamente al delegado de Vicepresidencia, para que tomase nota del asunto y que se 'pusiese manos a la obra con el problema.'

Además de los autógrafos, Quintana recibió el apoyo de muchos mayores, que le dijeron que 'usted debería ser presidente porque se lleva bien con nosotros, los mayores', alegó una de las señoras que se acercó a saludarlo.

El problema para otras mujeres era la falta de un local donde bailar, 'ahora que cerró el Nova Olimpia', decía una, 'ya no tenemos donde echar unos bailes y nos hace falta alegría, que de tristezas estamos hartas', se quejaban.

No faltaron incluso deseos de suerte, pero esta vez del candidato a una de las personas que se le acercó para explicarle sus penas, Quintana se fue a comprar el décimo de la ONCE y se lo regaló.

El candidato nacionalista regresó así al barrio de su infancia, donde sus padres tenían una droguería en un local ocupado ahora por una entidad bancaria.

Aprovechó para invitar a todos al mitin de cierre de campaña, que tendrá lugar en el pabellón As Travesas, de Vigo, en el que estará acompañado, al igual que hoy, por la candidata número 2 por Pontevedra, Teresa Táboas, y el teniente de alcalde, Santiago Domínguez.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios