Tras el pacto del ERE

Glovo confirma el despido de 140 personas por la "ineficiencia" de departamentos

Los despidos afectan en gran parte a la sede de la compañía en Barcelona, en áreas como las de apoyo comercial, contratación y datos. Además, la dirección expresa su confianza en conseguir un resultado económico positivo.

Glovo despedirá a 140 empleados por la supuesta "ineficiencia" de departamentos
Glovo confirma el despido de 140 personas por la "ineficiencia" de departamentos
GLOVO

Los altos cargos de dirección y representantes de los trabajadores de la empresa emergente, Glovo han llegado a un acuerdo acerca del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que fue expuesto por la compañía y que implicará el despedido de 140 empleados, prácticamente la mayoría en las oficinas de Barcelona.

El Colectivo Ronda, representante de los trabajadores, ha explicado este jueves en un comunicado que la plantilla de Glovo confirma el acuerdo alcanzado con la dirección de la multinacional, propiedad del grupo alemán Delivery Hero. Las dos partes han acordado no informar de los importes ni de los términos de las indemnizaciones previstas, aunque el abogado del Colectivo Ronda, Natxo Parra, califica de "digno y satisfactorio" el acuerdo económico.

La empresa de recogida y reparto de productos anunció el pasado 30 de enero su intención de despedir al 6,5% de la plantilla, lo que supone una cantidad de 250 empleados, con especial incidencia en las oficinas de la sede central de Barcelona. Después de que presentara un ERE para 147 personas, se ha reducido a 140 debido a la posterior negociación con la parte social.

Se espera un resultado económico positivo para este año

El consejero delegado de la firma, Oscar Pierre, justificó los despidos por la "ineficiencia" de algunos departamentos y la desaceleración en el crecimiento en algunos mercados, según una carta que hizo llegar a los trabajadores. Los despidos afectan en gran medida a la sede de la compañía en Barcelona, en áreas como las de apoyo comercial, contratación y datos.

La compañía cerró 2022 con unas pérdidas brutas de 304 millones de euros, aunque la dirección ha expresado su confianza en conseguir ya este año un resultado económico positivo, que sería el primero desde su fundación, hace ahora 8 años. Glovo inauguró el pasado noviembre su nueva sede central en Barcelona, ubicada en el distrito 22@, que acoge en sus más de 30.000 metros cuadrados a algo más de 1.700 trabajadores, en una primera fase.

Mostrar comentarios