GM dará a conocer los resultados del tercer trimestre el 16 de noviembre

  • Washington.- General Motors (GM) anunció hoy que el próximo 16 de noviembre su consejero delegado, Fritz Henderson, dará a conocer los resultados financieros del tercer trimestre.

Sebastián confía en que la propuesta de GM sea "tan buena" como la de Magna
Sebastián confía en que la propuesta de GM sea "tan buena" como la de Magna

Washington.- General Motors (GM) anunció hoy que el próximo 16 de noviembre su consejero delegado, Fritz Henderson, dará a conocer los resultados financieros del tercer trimestre.

General Motors, que dejó de cotizar en los mercados de valores tras declararse en quiebra el 1 de junio, no tiene obligación legal de publicar sus resultados, pero Henderson se comprometió desde el principio a hacerlos públicos.

La automotriz GM ha recibido desde principios de año unos 50.000 millones de dólares de préstamos federales, y otros 10.000 millones de dólares de las autoridades canadienses, para evitar su liquidación y realizar una profunda reestructuración de sus actividades.

GM ha dicho en los últimos días que su situación financiera ha mejorado hasta el punto de que la semana pasada canceló de forma inesperada la venta de su filial europea, Opel.

General Motors está "sobrepasando nuestro plan de quiebra" y el plan de reestructuración de Opel será financiado "en parte por nosotros" gracias a la mejora de liquidez de la compañía, dijo Henderson el pasado 5 de noviembre.

"Tenemos la capacidad, si es necesario, de proporcionar apoyo directamente. De nuevo, solo si es necesario", añadió.

Por su parte, el vicepresidente de General Motors (GM), John Smith, afirmó que "las condiciones ahora de GM no se pueden comparar con las del primer trimestre del año ni siquiera con las de la primera mitad de 2009. Ha habido una gran mejora".

El pasado 2 de noviembre Ford sorprendió a los mercados cuando anunció que ganó casi 1.000 millones de dólares durante el tercer trimestre del año.

A diferencia de GM y Chrysler, Ford no ha recurrido a préstamos federales para mantener sus operaciones en Estados Unidos.

Mostrar comentarios