GM instalará fábrica de transmisión de ocho velocidades en sus "pickup"

  • General Motors (GM) añadirá una nueva transmisión de ocho velocidades como equipo estándar de las camionetas Chevrolet Silverado, GMC Sierra y GMC Yukon Denali y Yukon XL Denali equipadas con motores de 6,2 litros en V8.

Toronto (Canadá), 18 jul.- General Motors (GM) añadirá una nueva transmisión de ocho velocidades como equipo estándar de las camionetas Chevrolet Silverado, GMC Sierra y GMC Yukon Denali y Yukon XL Denali equipadas con motores de 6,2 litros en V8.

La nueva transmisión automática Hydra-Matic 8L90 de ocho velocidades permite reducir el consumo de combustible al permitir menores revoluciones del motor en carretera.

La transmisión tiene aproximadamente el mismo tamaño y peso que la automática Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades que era la estándar hasta el momento en estos vehículos.

El motor EcoTec3 de 6,2 litros en V8 tiene una potencia de 420 caballos lo que le convierte en el más potente instalado en camionetas "pickup" ligeras como son los modelos Silverado, Sierra y Denali, dijo GM.

Para reducir aún más el consumo, el motor EcoTec3 también funciona con sólo cuatro cilindros cuando la operación del vehículo no necesita toda la potencia del motor.

La reducción de consumo se ha convertido en uno de los principales objetivos de los fabricantes en el segmento de camionetas.

Ford producirá este año la nueva generación de su vehículo de más ventas, la camioneta F-150, en aluminio para reducir el peso del "pickup" y con ello el consumo.

Y el Grupo Chrysler ya ha empezado a vender el todoterreno Jeep Cherokee con una transmisión de nueve velocidades y un motor de 2,4 litros que consume un 45 % menos que su antecesor, el Jeep Liberty.

El año pasado el Grupo Chrysler anunció que invertirá 374 millones de dólares para producir nuevas transmisiones de ocho y nueve velocidades, básicas para alcanzar los objetivos de reducción de consumo de sus vehículos.

Igualmente, Ford y GM anunciaron el año pasado que estaban cooperando para desarrollar transmisiones automáticas de nueve y diez velocidades que proporcionan una reducción del consumo de alrededor de un 5 % en comparación con las de seis velocidades.

Mostrar comentarios