Gobernador de Banco de Francia defiende seguir con las reformas estructurales

  • El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, ha abogado hoy por continuar con las reformas estructurales en la UE para salir de la crisis y poder empezar a crecer y a crear empleo.

Madrid, 28 jun.- El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, ha abogado hoy por continuar con las reformas estructurales en la UE para salir de la crisis y poder empezar a crecer y a crear empleo.

Tras su intervención en el Foro de la Nueva Economía, en el turno de preguntas, Noyer, aseguró que el único camino para crecer y mejorar la competitividad de las economías europeas es "hacer ajustes".

Hay que volver a crecer para empezar a solucionar algunos de los problemas más graves que tiene la Unión Europea como el desempleo, que es "inaceptable" especialmente en España, algo que sólo se puede lograr por la vía de las reformas, explicó.

En cuanto a la evolución de la economía, Noyer pronosticó que a finales de año saldremos de la recesión y aseguró, que más o menos para ese momento, la UE "ya debería de tener una balanza de pagos positiva".

También se mostró partidario de potenciar la unión bancaria, que, a su juicio, "podría haber evitado gran parte de los graves problemas que hemos tenido" en la crisis económica y financiera.

En cuanto a la tasa Tobin, pensada para gravar las transacciones financieras en la zona del euro, aseguró que "tal y como está concebida" no funciona, y consideró que es tan elevada que "mata los mercados".

Para Noyer, de entrar en vigor, "el daño para la economía podría ser gravísimo", por lo que las autoridades europeas "la tendrán que estudiar con cuidado".

Al ser preguntado por la reforma del sistema francés de pensiones, el gobernador del Banco de Francia explicó que no es razonable aumentar las contribuciones a las empresas porque esto elevaría el coste de la mano de obra, crearía más desempleo y más recesión y este "es un juego en el que todos pierden".

Mostrar comentarios