Gobernador de Maine destaca beneficios del proyecto de Iberdrola en el estado

  • El gobernador de Maine, Paul LePage, destacó hoy los beneficios que está generando para ese estado la construcción de la línea de alta tensión que está llevando a cabo la española Iberdrola para potenciar la interconexión entre Estados Unidos y Canadá.

Nueva York, 17 may.- El gobernador de Maine, Paul LePage, destacó hoy los beneficios que está generando para ese estado la construcción de la línea de alta tensión que está llevando a cabo la española Iberdrola para potenciar la interconexión entre Estados Unidos y Canadá.

LePage elogió tanto "sus beneficios para los clientes como su contribución a la economía del estado" durante el evento de inauguración de una de las seis subestaciones del proyecto en la ciudad de Lewinston (Maine), informó la eléctrica española en un comunicado.

Hasta allí se trasladó también el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, quien aseguró que la construcción de esta nueva línea de alta tensión es un "ejemplo" de la estrategia internacional de la empresa de "invertir en infraestructuras eléctricas de última generación".

Con ésta son ya tres las nuevas subestaciones completadas desde que la filial de Iberdrola en EEUU, Central Maine Power, iniciase las obras en el verano de 2010, puesto que se suma a la de Albion Road, en la ciudad de Benton, y a otra más pequeña en la ciudad de Monmouth.

En un encuentro con la prensa en Nueva York este jueves, el máximo responsable de Iberdrola destacó que el proyecto ha generado ya un crecimiento de entre el 0,5 y el 0,7 % del Producto Interior Bruto (PIB) del estado de Maine, así como la creación de 2.700 empleos de media al año y acuerdos con 390 compañías contratistas.

Las obras, que culminarán en 2015 y suponen una inversión total de 1.400 millones de dólares, crearán 800 kilómetros de nuevas líneas de alta tensión cruzando todo el estado de Maine que supondrán "una primera etapa para poder traer energía de otras fuentes hacia la zona de Nueva Inglaterra", según Sánchez Galán.

Mostrar comentarios