Consejo de Ministros 

El Gobierno inyectará 720 millones en los planes de sostenibilidad turística 

De esta cantidad, un total de 668,3 millones proceden de los fondos europeos. Esta inversión permitirá incorporar la sostenibilidad y digitalización al sector turismo y tendrá en cuenta las zonas rurales.

El virus dispara el turismo rural y pone el cartel de completo en la España vacía
El Gobierno aprueba un plan para fomentar la sostenibilidad turística
EFE

El Gobierno ha aprobado los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino de 2022. Se invertirá 720 millones de euros, de los que 668,3 millones procederán de los fondos europeos de recuperación. Con esta inversión se prevé la realización de un total de 700 proyectos.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este acuerdo los principales objetivos por los que se ha puesto en marcha este proyecto inversor. El objetivo principal persigue mejorar los destinos turísticos con inversiones "clave".

Estas inversiones permitirán incorporar la sostenibilidad y la digitalización para la gestión de estos recursos al tiempo que favorecer la cohesión territorial y atienden la realidad del mundo rural, ha explicado la ministra. Rodríguez ha destacado el diálogo permanente entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las comunidades autónomas y entes locales para la gestión de estos proyectos. 

Mostrar comentarios