Como "un actor clave"

El Gobierno apuesta por la industria aeroespacial para reforzar la economía

Pedro Sánchez ha destacado el firme compromiso del Ejecutivo con el desarrollo y el futuro de Andalucía, que en 2023 recibirá del sistema de financiación una cifra récord de más de 24.380 millones de euros.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
El Gobierno apuesta por la industria aeroespacial para reforzar la economía.
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado "el compromiso" del Gobierno de coalición con el desarrollo de la industria aeroespacial. Aprovechando un acto en Málaga, donde ha presentado el candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, el líder del Ejecutivo ha visitado este domingo las instalaciones de la empresa Clue Technologies. Sánchez ha asegurado que apuestan por "convertirla en un actor clave de la transformación económica", a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha valorado "el esfuerzo inversor" del Gobierno en el sector aeroespacial y ha destacado la dotación de 2,5 millones de euros del Proyecto Estratégico (Perte) Aeroespacial para el desarrollo del proyecto Sky AI Connect, con el que Clue Technologies pondrá en marcha tecnologías avanzadas de computación y comunicación inteligente en el ámbito aeroespacial y de defensa.

Asimismo, Sánchez ha incidido en "el papel fundamental" de las pymes del sector tecnológico y aeroespacial en la recuperación y transformación de la economía y, al mismo tiempo, ha valorado "la apuesta del Ejecutivo por situar a España en una posición de liderazgo mundial en la cadena de valor de los semiconductores".

En este sentido, el Proyecto Estratégico (Perte) de microelectrónica y semiconductores cuenta con un apoyo público de más de 12.250 millones de euros para dotar de autonomía estratégica a España y alcanzar el objetivo común de concentrar en Europa el 20% de la producción mundial de semiconductores.

También el presidente del Gobierno ha destacado el firme compromiso del Ejecutivo con el desarrollo y el futuro de Andalucía, que en 2023 recibirá del sistema de financiación una cifra récord de más de 24.380 millones de euros, un 25% más que el año anterior.

Además, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado 2023 asignan una inversión total de más de 2.500 millones de euros a la región, casi un 3% más que en 2022, e incluyen una dotación de 50 millones de euros para desarrollar un Plan de Empleo para Andalucía.

Mostrar comentarios