Gobierno argentino acusa a General Electric por supuesta sobrefacturación

  • El Gobierno de Argentina acusó hoy públicamente a la multinacional General Electric (GE) por supuestas maniobras de sobrefacturación en sus operaciones de comercio exterior.

Buenos Aires, 5 nov.- El Gobierno de Argentina acusó hoy públicamente a la multinacional General Electric (GE) por supuestas maniobras de sobrefacturación en sus operaciones de comercio exterior.

Al brindar su informe periódico de gestión ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, mencionó a General Electric como una de las empresas en la mira del Gobierno por supuestas maniobras de fraude.

Capitanich afirmó que la compañía incurre en "sobrefacturación de importaciones", algo que "implica una mayor salida de dólares afectando al balance de divisas y un incremento de estructura de costos para disminuir el pago de impuestos en tributación local".

Según el jefe de Gabinete, "la empresa ingresaba productos importados con sobreprecios de hasta 300 %".

Tras las afirmaciones de Capitanich en el Parlamento, GE dijo en un comunicado que "no ha recibido ningún requerimiento de las autoridades de Gobierno respecto a sus operaciones de comercio exterior".

"GE da cumplimiento a todas las leyes y normas de la Argentina", aseguró la compañía, que opera desde hace 90 años en el país suramericano, donde posee cinco plantas y emplea a cerca de 1.500 personas.

Mostrar comentarios