Gobierno argentino ve "positivo" el fallo de tribunal EEUU contra acreedores

  • El Gobierno argentino se felicitó hoy por el fallo de la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos que rechaza un pedido de los fondos con títulos de deuda argentina en mora desde 2001 para que Argentina depositara una garantía de 250 millones de dólares.

Buenos Aires, 5 dic.- El Gobierno argentino se felicitó hoy por el fallo de la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos que rechaza un pedido de los fondos con títulos de deuda argentina en mora desde 2001 para que Argentina depositara una garantía de 250 millones de dólares.

"Este es un fallo positivo. Y tiene que ver con la ratificación del proceso que nos llevará a la audiencia oral el 27 de febrero", dijo el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en declaraciones recogidas hoy por el portal oficial de prensa del gobierno argentino.

La Cámara rechazó solicitar a Argentina que desembolse antes del 10 de diciembre un depósito a modo de garantía por 1.450 millones de dólares, o al menos 250 millones por el recurso de los fondos tenedores de bonos argentinos en mora desde la crisis del 2001 y que no acudieron a las reestructuraciones de 2005 y 2010.

Lorenzino también destacó la "participación de terceros interesados en el proceso, como los tenedores de bonos que ingresaron al canje, y los agentes de pago e intermediarios".

El próximo 28 de diciembre Argentina volverá a presentar su posición ante la Cámara de Apelaciones, en un proceso iniciado tras la suspensión de la orden del juez federal Thomas Griesa que le exigía pagar 1.330 millones de dólares a los tenedores de deuda no reestructurada antes del 15 de diciembre.

Precisamente, el 15 de diciembre se cumple el plazo del pago de otros 3.500 millones de dólares a los bonistas que sí aceptaron las condiciones de los canjes de deuda, que suponen el 93 % de los tenedores de deuda en mora en 2001.

La fecha final de las exposiciones en el contencioso entre el país suramericano y los tenedores de deuda no reestructurada será el 27 de febrero, cuando ambas partes presenten sus argumentos orales.

Mostrar comentarios