Destinados a la atención

El Gobierno aumenta a 16 millones los fondos de Sanidad para la drogadicción

El Plan Nacional sobre Drogas desarrolla una acción coordinadora para abordar los problemas derivados del tráfico y consumo de drogas, así como de otras adicciones al objeto de reducir su incidencia.

Carolina Darias
El Gobierno aumenta a 16 millones los fondos de Sanidad para la drogadicción.
EDU BOTELLA/ Europa Press

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 recogen en un aumento de un millón de euros al crédito del Ministerio de Sanidad destinado a la atención a la drogadicción y otras adiciones, que tendrá una dotación presupuestaria de 16 millones de euros ejecutado íntegramente por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Según el proyecto presentado este viernes por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados, el Plan Nacional sobre Drogas desarrolla una acción coordinadora, contando con la participación de las Administraciones Públicas, de las instituciones sociales y de la ciudadanía en general, para abordar los problemas derivados del tráfico y consumo de drogas, así como de otras adicciones al objeto de reducir su incidencia.

Además, se cuenta con el Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados regulado en la Ley 17/2003, de 29 de mayo, que se nutre con los ingresos provenientes de los bienes decomisados por el tráfico de drogas y otros delitos relacionados, lo que permite contar con recursos económicos adicionales.

Desde la creación del Plan Nacional sobre Drogas en 1985, se han elaborado Estrategias para establecer el marco de actuación de las políticas de drogas y drogodependencias en España, así como las líneas generales de ejecución de las mismas.

La Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024, se configura como un documento participativo y de consenso, acordado entre todas las Administraciones Públicas, las organizaciones no gubernamentales del sector, las sociedades científicas, los centros de investigación, y todas aquellas instancias públicas y privadas que forman parte del Plan Nacional sobre Drogas.

Mostrar comentarios