Para "dinamizar la economía" 

El Gobierno de Ayuso da luz verde a una bajada del IRPF a inversores extranjeros

Esta reducción ya fue anunciada en enero pasado por la presidenta de la Comunidad de Madrid como "contrapeso" al Impuesto de Patrimonio del Gobierno de Pedro Sánchez. 

Isabel Díaz Ayuso
El Gobierno de Ayuso da luz verde a una bajada del IRPF a inversores extranjeros. 
Agencia EFE

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha dado luz verde este miércoles a un proyecto de ley para bajar los impuestos a los inversores extranjeros con el fin de "dinamizar su economía y generar más recaudación y empleo", a través de una deducción de la cuota autonómica del impuesto sobre la renta de personas físicas (IRPF).

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de ley, que será remitido este jueves a la Asamblea de Madrid para su tramitación parlamentaria -por lectura única- previa a su aprobación definitiva, para lo que necesita del apoyo del grupo parlamentario Vox.

Una reducción del IRPF ya anunciada 

Esta reducción ya fue anunciada en enero pasado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como "contrapeso" al Impuesto de Patrimonio del Gobierno de Pedro Sánchez. En concreto, podrán deducirse el 20 por ciento del total, ya sea en activos financieros como inmobiliarios, y estos últimos deberán estar radicados en la región, mientras que el resto podrá localizarse en cualquier lugar "exceptuando los considerados paraísos fiscales".

La iniciativa va dirigida a personas que lleven al menos 5 años viviendo fuera de España, quieran invertir y trasladen su residencia fiscal a la región, ha detallado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El objetivo del Gobierno madrileño es que sea de aplicación en este 2023 para que las personas interesadas puedan aplicárselo en la declaración de la Renta del próximo año. 

Mostrar comentarios