Tras la UE y EEUU

El Gobierno belga prohíbe usar TikTok en dispositivos oficiales de su personal

Es una decisión que ya fue previamente meditada esta semana por el ministro de Justicia, Vincent van Quickenborne, que planteó la conveniencia de vetar la instalación de esta red social por seguridad.

El Gobierno belga prohíbe usar TikTok en dispositivos oficiales de su personal
El Gobierno belga prohíbe usar TikTok en dispositivos oficiales de su personal
DPA vía Europa Press

El Gobierno federal belga ha decidido este viernes prohibir el uso de TikTok. La aplicación de la red social china no se podrá utilizar en los dispositivos oficiales del personal del Gobierno belga por motivos de seguridad. Es una medida que también se adoptaba en estas últimas semanas por las instituciones de la Unión Europea.

"La aplicación TikTok queda desde ya prohibida a nivel federal. Es una decisión lógica y necesaria", ha dicho uno de los viceprimeros ministros del Gobierno belga, el ecologista Georges Gilkinet, al anunciar a través de su perfil en Twitter la decisión tomada este mismo viernes.

Esta prohibición afectará tanto a los ministros como a sus gabinetes y al funcionariado federal, según ha acordado el Consejo Nacional de Seguridad siguiendo las conclusiones de un informe de los servicios de inteligencia (Seguridad del Estado) que apuntan los riesgos de seguridad que contempla la plataforma.

Es una decisión que ya había sido meditada por el  el ministro de Justicia belga, Vincent van Quickenborne a mediados de semana, cuando planteó la conveniencia de vetar la instalación de esta red social en los dispositivos que el personal de la Administración pública emplee para uso profesional.

Mostrar comentarios