Gobierno checo no acepta las razones para detener subasta de frecuencias 4G

  • El Gobierno de la República Checa indicó hoy que no acepta las razones expuestas por la Oficina de Telecomunicaciones (CTU) para cancelar la subasta de frecuencias de la telefonía móvil de cuarta generación (LTE), en la que también participó la española Telefónica.

Praga, 11 mar.- El Gobierno de la República Checa indicó hoy que no acepta las razones expuestas por la Oficina de Telecomunicaciones (CTU) para cancelar la subasta de frecuencias de la telefonía móvil de cuarta generación (LTE), en la que también participó la española Telefónica.

"No estoy muy satisfecho con la explicación del presidente de CTU (Pavel Dvorak). Nuestra prioridad a largo plazo era que la subasta llevara a abrir y relajar el mercado, y a la entrada de un nuevo operador", dijo a Efe el ministro de Industria, Martin Kuba.

En opinión de Kuba, la subasta "debería, por fin, significar para los ciudadanos un abaratamiento de los precios de las llamadas".

"Este objetivo de la subasta claramente no se ha cumplido y el señor presidente debería sacar consecuencias sobre su responsabilidad personal al respecto", añadió El ministro.

Estas declaraciones indican una pérdida de confianza en Pavel Dvorak, quien pretende revalidar su cargo al frente de CTU en las próximas semanas, lo que la prensa local ve como improbable.

El CTU anunció el viernes pasado que suspendía la subasta por los elevados precios ofertados por los operadores que podrían en su opinión traducirse en altos costes para los consumidores.

En la subasta de frecuencias disponibles para una red de telefonía publica en las bandas 800 MHz, 1800 MHz y 2600 MHz se llegaron a ofertar hasta 800 millones de euros, tras un precio de salida de 300 millones.

"El nivel de precios ofrecidos es, según todos los modelos de realización, económicamente irreal", indicó entonces el CTU.

A la subasta se presentaron además de la filial checa de Telefónica, la alemana T-Mobile, la británica Vodafone y el grupo checo PPF Mobile Services.

Mostrar comentarios