Ayudas directas y de sectores especiales 

El Gobierno pone en marcha la Mesa de gestión y control de las ayudas de la PAC 

Está adscrita al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), mientras que las funciones de apoyo recaen en las subdirecciones generales de ayudas directas y de sectores especiales de ese organismo autónomo.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante una rueda de prensa posterior a una reunión del Consejo de Ministros
El Gobierno pone en marcha la Mesa de gestión y control de las ayudas de la PAC. 
Gustavo Valiente / Europa Press / ContactoPhoto

El Gobierno ha puesto en marcha la Mesa del sistema de gestión y control de las intervenciones del plan estratégico y otras ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), según se recoge en una orden publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge Efe. 

La orden, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, crea así dicho órgano colegiado interministerial responsable de la coordinación de todos los trabajos relacionados con la gestión de las solicitudes y ejecución de los controles de las ayudas de la PAC.

La mesa para la gestión y el control de las ayudas está adscrita al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), mientras que las funciones de apoyo recaen en las subdirecciones generales de ayudas directas y de sectores especiales de ese organismo autónomo.

Entre las funciones que tendrá el nuevo órgano están las de debatir la elaboración, modificación, seguimiento y actualización de los planes nacionales de control de las intervenciones del plan estratégico y otras ayudas.

También deberá conocer los acuerdos y convenios suscritos entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y las comunidades autónomas con entidades públicas o privadas sobre cesión de datos, alfanuméricos y geoespaciales del Sistema Integrado de Gestión y Control.

La mesa también dará asesoramiento técnico respecto de la aplicación de innovaciones o procesos tecnológicos al sistema de gestión y control, y aprobará la incorporación de nueva información en las bases de datos, entre otras tareas. 

Mostrar comentarios