Gobierno de Murcia pedirá a Hacienda 1.200 millones para pagar a proveedores

  • El Gobierno de Murcia pedirá al Ministerio de Hacienda 1.200 millones de euros para pagar su deuda con unos 9.000 acreedores comerciales, que podrán cobrar sus facturas directamente en las entidades financieras gracias a un consorcio entre la banca y el Instituto de Crédito Oficial.

Murcia, 13 abr.- El Gobierno de Murcia pedirá al Ministerio de Hacienda 1.200 millones de euros para pagar su deuda con unos 9.000 acreedores comerciales, que podrán cobrar sus facturas directamente en las entidades financieras gracias a un consorcio entre la banca y el Instituto de Crédito Oficial.

Según fuentes del Ejecutivo autonómico, este plan de pagos se complementará con una reforma de la normativa regional que permitirá el fraccionamiento y aplazamiento de la deuda que la administración autonómica mantiene con los acreedores no comerciales, que no pueden acogerse a las condiciones del Gobierno central, como es el caso de las fundaciones.

La petición de ese crédito al Gobierno central será remitida antes del próximo domingo, fecha en la que finaliza el plazo, junto con el Plan de Reequilibrio Económico-Financiero 2012-2013 presentado hoy por el Ejecutivo de Murcia, puesto que Hacienda también tiene que darle el visto bueno para la amortización del préstamo solicitado.

El reajuste presupuestario previsto para 2012 asciende a 623 millones de euros, de los que 219 proceden de la obtención de nuevos ingresos por la vía impositiva y la venta de inmuebles, y 404, de un paquete de medidas de recorte del gasto.

Ese ajuste contempla también los 77 millones en que se estima que aumentarán los gastos financieros de la administración autonómica por la devolución de los intereses de la deuda pública y de la que mantiene con sus proveedores.

Mostrar comentarios