El gobierno local defiende que 2016 se cerró "con la mayor ejecución en inversiones de los últimos cinco años"

  • El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha resaltado este domingo que el pasado año 2016 se cerró "con la mayor ejecución presupuestaria en el capítulo de inversiones que se ha realizado en la ciudad en los últimos cinco años, muy superior a cualquiera de los ejercicios del PP, con 21,4 millones de euros adjudicados y 17,5 millones de euros finalizados".
EUROPA PRESS

La ejecución total, además, "fue superior al 85 por ciento, por encima de la media del mandato 2011-2015", según ha añadido Muñoz en un comunicado después de que el concejal del PP Rafael Belmonte haya afirmado este domingo que "la mala gestión presupuestaria del alcalde, Juan Espadas (PSOE), va a privar a los sevillanos de 24,1 millones de los presupuestos de 2017, que tendrán que emplearse en pagar gastos adquiridos el año anterior que no dieron tiempo a efectuarse debido a la mala y tardía ejecución".

El portavoz del gobierno local ha replicado que se cerró el ejercicio "cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, al contrario de lo que ocurrió en el último año del mandato del PP", así como que "se logró reducir en un 58 por ciento el remanente de tesorería negativo, una mejor ejecución en la ejecución de ingresos y un pago medio a los proveedores de 13 días".

"La gran diferencia es que el PP se pasó cuatro años sin hacer nada en gasto social, en políticas de empleo, en inversiones en los barrios o en mejora de los equipamientos. Dejaba todo el presupuesto de inversiones sin ejecutar año tras año. Y ahora estamos poniendo en marcha el mayor volumen de inversión pública y gasto social que se ha puesto en el Ayuntamiento en los últimos años", ha añadido Antonio Muñoz.

Además, el portavoz del gobierno municipal ha lamentado el "profundo desconocimiento y la falta de rigor que parecen haberse instalado en las declaraciones del PP en su tercer cambio en menos de dos años, cuando parece que de pronto no saben lo que es un gasto plurianual o una licitación pública". "Es aún más preocupante teniendo en cuenta que todos han formado parte del gobierno de Zoido, que fracasó en sus cuatro años de mandato, aunque parezca que ahora hayan decidido renegar constantemente de él", ha concluido Muñoz.

Mostrar comentarios