Centro con 775 chicos 

El Gobierno destinará 910.000 euros a construir módulos educativos en Ceuta

El Consejo de Ministros valida la declaración de emergencia de las obras, además de tareas de adquisición e instalación de 12 aulas modulares en el Campamento Pinier, que acoge a menores de entre 16 y 18 años.

Ceuta
El Gobierno destinará 910.000 euros a construir módulos educativos en Ceuta.
Europa Press.

El Gobierno ha presupuestado 917.566,84 euros destinados a realizar labores de construcción en un centro de educación en Ceuta, después de que el Consejo de Ministros validara la declaración de emergencia de las obras, adquisición e instalación de módulos para la puesta en funcionamiento de 12 aulas modulares educativas en el Campamento Pinier, en la Ciudad Autónoma.

En el citado centro se encuentran alojados 775 menores extranjeros de entre 16 y 18 años. Las obras se iniciaron en septiembre con la construcción de las aulas y la sala de profesores, y dentro de las mismas, también se comprende llevar a cabo la urbanización exterior.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha planteado estas instalaciones con el objetivo de garantizar el derecho a la atención educativa de estos menores, ante la falta de espacios reservados para ellos en los Centros de Adultos.

Mostrar comentarios