Entre Madrid, Barcelona y Valencia 

El Gobierno distribuye 363 millones para impulsar un transporte público más verde

El Ejecutivo condicionará la percepeción de estas ayudas a  los organismos que coordinan el transporte terretre en las principales zonas metropolitanas españolas a que dispongan de un plan de movilidad sostenible 

El Gobierno distribuye 363 millones para impulsar un transporte público más verde
El Gobierno distribuye 363 millones para impulsar un transporte público más verde
Agencia EFE

En el primer Consejo de Ministros, posterior a la convocatoria anticipada de las elecciones generales, ha decidido este martes dar un importante impulso a la movilidad sostenible en el transporte público. Para ello, distribuirá 363 millones de euros a este fin que distribuirá entre los consorcios de transportes de las principales áreas metropolitanas españolas.  

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha especificado que estas ayudas son "subvenciones nominativas" y que se distribuirán en "áreas metropolitanas o ultraperiféricas con gran demanda por parte de la ciudadanía".  En concreto, para Canarias se destinarán 47,5 millones de euros por 126 millones que se transferirán al Consorcio de Transportes de Madrid. Por su parte, Tranportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) recibirá 149 millones de euros y la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia  hasta 40 millones.

Todo ello, según la portavoz del Gobierno, con "el condicionante de que cuenten con un plan de movilidad sostenible". Es decir, que elaboren planes de movildiad". En este sentido, ha añdido Rodríguez que con estas condiciones se busca incentivar el impulso de este tipo de medidas. 

Mostrar comentarios