Madrid, 27 abr.- El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, aseguró hoy que la caída de la economía española en el primer trimestre de este año no llegará al 0,4 % que anticipó esta semana el Banco de España.
"Nuestras estimaciones estarán un poco por encima. Es decir, no vamos a llegar a esa caída del 0,4 %", dijo Jiménez Latorre durante una rueda de prensa para analizar las cifras del desempleo difundidas hoy.
Latorre explicó que el dato que adelanta el Banco de España "es un anticipo", lo que significa que puede no corresponderse con la cifra que avance el Instituto Nacional de Estadística (INE) el próximo lunes.
El Banco de España confirmó el 23 de abril la entrada en recesión de la economía española y calculó una caída del 0,4 % en los tres primeros meses del año y un nuevo incremento del desempleo que situaba la tasa media en casi el 24 por ciento, índice superado hoy por los datos de la Encuesta de Población Activa, que lo elevan hasta el 24,44 por ciento.
El organismo supervisor español señaló además, en su último Boletín, que la evolución de la economía española en los próximos trimestres es incierta y está sujeta al riesgo que pueden conllevar nuevos episodios de la crisis de deuda soberana.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios