Gobierno extremeño dice que fusión Liberbank y Caja 3 "es la más perjudicial"

  • El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha afirmado hoy que la fusión de las entidades bancarias Liberbank, a la que pertenece Caja Extremadura, y Caja 3, que integra a Caja Badajoz, "es la más perjudicial de las posibles para nuestra comunidad".

Mérida, 29 may.- El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha afirmado hoy que la fusión de las entidades bancarias Liberbank, a la que pertenece Caja Extremadura, y Caja 3, que integra a Caja Badajoz, "es la más perjudicial de las posibles para nuestra comunidad".

El Gobierno extremeño señala en una nota que Fernández ha asistido a una reunión de la Federación Extremeña de Cajas de Ahorro que ha tenido lugar en la sede institucional de la Caja de Ahorros de Extremadura en Cáceres.

También han estado presentes los presidentes de Caja Extremadura y Caja Badajoz, Víctor Bravo y Francisco García Peña, respectivamente.

Ha explicado que no tiene objeciones desde un punto de vista económico y financiero, pero que "esta fusión es la más perjudicial de las posibles para nuestra comunidad".

Antonio Fernández ha señalado que "hubiese sido más deseable que los grupos a los que pertenecen las cajas extremeñas se hubiesen fusionado con otros grupos distintos".

Según la Junta, aún no se tienen datos relativos a los posibles solapamientos entre oficinas bancarias y ajustes del personal, pero el Consejero ha manifestado que es interés del Gobierno regional solicitar al nuevo grupo resultante de la fusión de Liberbank y Caja 3 que el impacto en cuanto a reducción de personal sea el mínimo.

El consejero de Economía y Hacienda ha señalado que lamenta esta "desafortunada" fusión y que "el Gobierno de Extremadura velará para que la fusión se efectúe en los mejores términos y así minimizar el nada deseable impacto social".

La fusión entre Liberbank, Ibercaja y el grupo Caja 3 creará la séptima entidad financiera española por volumen de activos, por valor de 114.000 millones de euros, según los datos a cierre de 2011.

En conjunto, la nueva entidad aglutinará ocho antiguas cajas de ahorros, dado que a Ibercaja se sumarán las cuatro entidades que se integraron en Liberbank (Cajastur -que unió a CCM-, Caja Cantabria y Caja Extremadura) y las tres de Caja 3 (Caja Círculo, Caja Badajoz y CAI).

Mostrar comentarios