Gobierno italiano y oposición admiten preocupación ante la posible fusión de Telefónica y Telecom Italia

  • ROMA, 2 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) El viceministro de Comunicación del Gobierno italiano, Paolo Romani, volvió a manifestar hoy la "preocupación" del Ejecutivo transalpino ante la posibilidad de que Telefónica y Telecom Italia se fusionen, mientras que la oposición dijo estar "vigilante" sobre el modo en que se resolverá este tema.

ROMA, 2 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El viceministro de Comunicación del Gobierno italiano, Paolo Romani, volvió a manifestar hoy la "preocupación" del Ejecutivo transalpino ante la posibilidad de que Telefónica y Telecom Italia se fusionen, mientras que la oposición dijo estar "vigilante" sobre el modo en que se resolverá este tema.

Preguntado por el diario online 'Affaritaliani.it' tras las informaciones aparecidas hoy en la prensa italiana y en las que se aseguraba que el Gobierno italiano habría dado el visto bueno a la operación, Romani puntualizó que "no hay ni una luz verde ni una oposición por parte del Gobierno porque no ha habido todavía ningún contacto".

Aun así, el representante gubernamental admitió que "seguramente habrá un encuentro" con Telecom Italia, "aunque éste no ha sido formalmente oficializado". De hecho, según el Gobierno, "debe haber un encuentro" ya que "el problema existe".

"Esperamos que alguien nos aclare lo que está sucediendo. Nos preocupa que una dirección no italiana pueda decidir no invertir en la red y sobre esto, el Gobierno está haciendo y hará un grande esfuerzo", declaró.

Por su parte, el líder del Partido Demócrata (PD), el principal partido de la oposición, Luigi Bersani, criticó el modo en que el Gobierno desmintió hoy la información publicada en la prensa.

Asimismo consideró que "sería curioso" que el Gobierno "haya gastado 3.000 millones para mantener italiana por algún año una compañía aérea", en alusión a Alitalia, "y luego dejemos que se lleven la red de Telecom". Aun con todo, "el PD permanecerá a la espera vigilante", aseguró.

Mostrar comentarios