Según informa Heraldo

El Gobierno limita ahora a 1.098 euros la prestación por desempleo en los ERTE

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz
EP

En pleno Estado de Alarma por el coronavirus, el sindicato OSTA ha denunciado este jueves una modificación normativa del Servicio Público de Empleo (SEPE) que limita el tope máximo de la prestación por desempleo a 1.098,09 euros, además de fijar un tope (cuatro meses) a la reposición de días de desempleo gastados mientras se mantenga el estado de alarma, según informa Heraldo.

La nueva regla hace que, al margen de las circunstancias familiares que tenga cada trabajador, el SEPE pagará solo la cantidad mencionada mientras que antes esta se aplicaba a trabajadores sin hijos de modo que los que tenían un hijo cobraban 1.245,96 euros y los que tuviesen dos o más 1.411,83 euros.

Para OSTA, recoge el periódico, es una "irresponsabilidad política" limitar estas cantidades e igualar por debajo la prestación por desempleo en un momento de pandemia como la actual.

[Te interesa leerSi me veo afectado por un ERTE, ¿puedo trabajar mientras en otra empresa?]

Además, no se trata de la única rectificación normativa, ya que el tiempo de paro consumido por estos ERTE solo se repondrá a cada trabajador mientras dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno el pasado día 1 de marzo de 2020 y que se extenderá hasta el 11 de abril de 2020. Es decir, que si la inactividad en la empresa continuará y el tiempo del ERTE también, ese tiempo de más sí lo perdería cada trabajador del propio paro que tuviera guardado.

Mostrar comentarios