Tras su cancelación

Mobile World Congress no ha muerto: el Gobierno inyecta 5 millones al evento

"Concurren razones de interés público, social y económico en la continuidad del proyecto que permite que la capitalidad mundial de la telefonía móvil siga estando en Barcelona".

Congreso Mobile World
El Gobierno mantiene su compromiso y da 5 millones de al Mobile World Capital.
Europa Press

El Gobierno ha aprobado un real decreto por el que mantiene este año la subvención de 5 millones de euros anuales a la Fundación Barcelona Mobile World Capital para dar continuidad al proyecto que permite que la capitalidad mundial de la telefonía móvil siga estando en Barcelona. Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), pese a la cancelación del Mobile World Congress de este año, se ha autorizado el pago de esta subvención por "concurrir razones de interés público, social y económico en la continuidad del proyecto que permite que la capitalidad mundial de la telefonía móvil siga estando en Barcelona".

La subvención, que corre a cargo del presupuesto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, va destinada a financiar las actuaciones correspondientes al ejercicio 2020, además de las actuaciones aprobadas por el Patronato de la Fundación Barcelona Mobile World Capital para promocionar y fomentar el uso de las tecnologías móviles, convirtiendo Barcelona en el lugar de referencia de encuentro global en este sector.

La Administración General del Estado mantiene así el compromiso económico de 2020, haciendo frente al pago de los 5 millones de euros anuales, al menos hasta 2024. La Fundación Barcelona Mobile World Capital es la encargada de la Barcelona Mobile World Capital y de su programa de actividades y sus patronos son el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fira de Barcelona y GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress.

La financiación de dicho acontecimiento se instrumenta a través de una transferencia a la fundación que, desde el año 2013, se efectúa anualmente por cada una de las tres administraciones públicas que integran la entidad. El Mobile World Congress, organizado por la GSMA, se celebra en Barcelona desde el año 2006, y los cuatro días que dura atraen a ejecutivos y operadoras de telefonía de todo el mundo. En la edición de 2019, los ingresos se cifraron en 470 millones de euros y 13.000 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios