Régimen blindado

El Gobierno no modificará el descuento para residentes de Canarias y Baleares

Transportes recuerda que Moncloa reforzó las bonificaciones a los billetes de avión para residentes y los subió del 50 al 75% de descuento, lo que demuestra su "fuerte compromiso" con la movilidad.

Raquel Sánchez
El Gobierno no modificará el descuento para residentes de Canarias y Baleares.
Agencia EFE

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que lidera Raquel Sánchez, asegura que, "en ningún momento", se ha planteado la posibilidad de modificar el sistema de subvenciones de los billetes de avión entre los archipiélagos de Baleares y Canarias y las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla y la España peninsular para los residentes de esas regiones.

Además, el régimen actual está blindado por la Ley del Régimen Económico y Fiscal de Canarias y la ley del Régimen Económico Especial de Baleares, indica el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, recuerda que el Gobierno reforzó las bonificaciones a los billetes de avión para residentes y los subió del 50 al 75% de descuento, lo que demuestra su "fuerte compromiso" con la movilidad y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos de las islas, Ceuta y Melilla, se añade en la nota.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) es una Autoridad Independiente que emite recomendaciones no vinculantes, señala el Ministerio respecto a las opiniones que en alguna ocasión ha emitido este organismo sobre una posible modificación de ese descuento.

Mostrar comentarios