Gobierno pide reducir las cargas en la tramitación de expedientes ambientales

  • El Gobierno instará a las Comunidades Autónomas a reducir las cargas administrativas a las empresas en materia de autorización ambiental integrada, según ha informado hoy el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Madrid, 27 jun.- El Gobierno instará a las Comunidades Autónomas a reducir las cargas administrativas a las empresas en materia de autorización ambiental integrada, según ha informado hoy el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Este anuncio ha tenido lugar durante una rueda de prensa para presentar el 'Estudio de la Autorización Ambiental Integrada' elaborado por las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME, que formula unas propuestas de mejora de la regulación y simplificación para la tramitación del expediente ambiental para las empresas.

Así, la CEOE y la CEPYME proponen integrar los procedimientos de las distintas administraciones públicas, impulsar el uso de medios electrónicos y reducir el número de documentos a aportar por parte de las empresas.

"El Gobierno tiene entre sus prioridades la reducción de cargas administrativas, especialmente para las empresas, con el fin de impulsar el crecimiento económico", ha señalado Beteta.

Así, ha subrayado que la puesta en marcha de las recomendaciones expuestas en el informe, junto con la simplificación del procedimiento de renovación de autorizaciones ambientales, supondría un ahorro de 383 millones de euros entre 2013 y 2015.

Por todo esto, Beteta ha avanzado que el Gobierno instará a las comunidades autónomas a reducir las cargas administrativas en materia de autorización ambiental integrada.

El informe está dedicado especialmente a las microempresas -el 94 por ciento del tejido empresarial- y a los 3 millones de autónomos que hay en el país. "Estas propuestas contribuirán a fomentar el desarrollo de estas empresas", ha afirmado Beteta.

En las diez comunidades autónomas en las que ya se han implantado estas propuestas -según pone de manifiesto el informe- el tiempo para la tramitación del expediente ambiental para las empresas se ha reducido a la mitad.

Mostrar comentarios