Sí en las páginas web

El Gobierno prohíbe rebajas en tiendas físicas para evitar aglomeraciones

rebajas
rebajas
EFE

El Gobierno ha decidido prohibir que los comercios ofrezcan rebajas a sus clientes en locales físicos para evitar posibles aglomeraciones que generen contagios de coronavirus. Este tipo de estrategias para atraer a los compradores que se han quedado en casa durante la cuarentena solo se podrán implementar de forma online durante el estado de alarma. España no es el primer territorio en frenar las posibles reuniones por la reapertura de las tiendas. Las autoridades de Dubai también vetaron la bajada de precios de las tiendas la semana pasada. 

La medida adelantada por 'El Confidencial' y publicada en el BOE el pasado sábado estará vigente en todos los territorios que hayan pasado a la fase 1 hasta nuevo aviso. El BOE señala que "Los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones. Esta restricción no afectará a las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web".

La decisión puede significar un duro golpe para el sector textil que ya asomaba este tipo de ofertas en sus páginas web y seguramente esperaba repetirlas en el entorno físico para luchar contra la acumulación de 'stock' que ha generado el freno de las compras en tienda por las medidas de confinamiento a las que han estado sometidos los españoles por la pandemia. Hay que recordar que no todas las tiendas podrán abrir durante esta fase uno que comenzó este lunes. Solo podrán retomar su atención al público los comercios una superficie de 400 metros con un 30% del aforo.

El tema de la rebajas en las tiendas ya ha suscitado polémica durante el confinamiento por los reclamos de los  pequeños comerciantes textiles. Sus dirigentes han pedido la suspensión de la rebajas de verano al no poder competir con las grandes empresas y el temor de que se cumpla el peor de los pronósticos:  el cierre del 40% de las tiendas de ropa y complementos.

Mostrar comentarios