El Gobierno regional destaca que la tasa interanual queda en el -1,1%

EUROPA PRESS

Por lo que respecta al conjunto de las comunidades autónomas, la tasa anual del IPC ha disminuido en todas. El mayor descenso se ha registrado en Castilla-La Mancha (-1,5%). Le siguen, con un -1,3%, Castilla y León, Cantabria y Comunidad Valenciana.

Asimismo, por lo que respecta al Índice de Precios al Consumo (IPC) acumulado en lo que va de año, la tasa es del -1,4% en La Rioja, cinco décimas más baja que la media nacional (-0,9%).

Entre los grupos con repercusión mensual positiva en La Rioja en el índice general destacan 'Vestido y Calzado', con un 19,5% de incremento, que refleja el comportamiento de la nueva temporada primavera-verano.

Siguen 'Transporte', con un 0,6% más, debido a la subida de los precios de carburantes y lubricantes; y 'Comunicaciones', que registra una variación del 0,7%, a consecuencia, principalmente, del aumento de los precios de los servicios telefónicos.

En el lado contrario, sobresale el descenso de los precios en 'Ocio y Cultura' (-0,3%), debido a la bajada de los precios del viaje organizado; y de 'Vivienda' (-1,0%) por el descenso de los precios de la electricidad y, en menor medida, del gas, compensadas a su vez en parte por la subida de los precios del gasóleo para calefacción.

Respecto a hace un año, los precios han crecido más en el grupo 'Comunicaciones' (3,4%) y 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' (2,5%); mientras que las mayores bajadas se han experimentado en 'Vivienda' (-9,0%) y 'transporte' (-4,9%).

Mostrar comentarios