Beneficiará a 218.000 persona

El Gobierno repartirá a las autonomías 687,7 millones para políticas activas

El importe de 687,7 millones se desembolsará con cargo a los fondos europeos y se sumará a los 2.110,8 millones ya distribuidos entre las comunidades.

Calviño y Montero
El Gobierno repartirá a las autonomías 687,7 millones para políticas activas.
Europa Press

El Consejo de Ministros ha autorizado la distribución a las comunidades autónomas de 687,7 millones de euros para impulsar las políticas activas de empleo dentro del marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia. Esta inversión beneficiará a 218.000 personas, según ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social en un comunicado.

La conferencia sectorial de empleo será la encargada de aprobar los criterios de reparto y la distribución resultante entre las comunidades autónomas. El importe de 687,7 millones se desembolsará con cargo a los fondos europeos y se sumará a los 2.110,8 millones ya distribuidos entre las comunidades.

En un comunicado, el Ministerio de Trabajo ha informado de que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está celebrando jornadas técnicas con los responsables de la gestión de estos fondos en las comunidades autónomas con el objetivo de trasladar criterios comunes, instrumentos jurídicos para la gestión de estas inversiones, hitos y objetivos cuantitativos, compromisos y requisitos, coordinación, condicionalidades de estos fondos.

Mostrar comentarios