6.041 millones desde 2020 

El Gobierno tira de chequera e invertirá 1.307 millones en ampliar las plazas de FP

Se estima que el nuevo desembolso beneficiará en torno a un millón de personas y permitirán la creación de casi 45.000 nuevas plazas bilingües, además de contribuir a la reducción del desempleo y mejorar la competitividad  

El Gobierno tira de chequera e invertirá 1.307 millones en ampliar las plazas de FP
El Gobierno tira de chequera e invertirá 1.307 millones en ampliar las plazas de FP
Agencia EFE

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este miércoles a una inyección de 1.307 millones de euros destinadas a diferentes iniciativas en el ámbito de la Formación Profesional. Lo que estiman que beneficiarán en torno a un millón de personas y permitirán crear casi 45.000 nuevas plazas bilingües. Para la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, destaca que se trata de una cifra "histórica" y que supone un "espaldarazo" para seguir "profundizando en la modernización y la mejora de la formación profesional", ha destacado la ministra.

Con esta cuantía, el Ejecutivo ha destinado 6.041 millones entre 2020 y 2023 para transformar la FP, de los que algo más de 2.100 millones proceden de fondos europeos, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

Una primera partida de 299 millones va dirigida al desarrollo de las medidas de modernización y crecimiento del sistema educativo de la Formación Profesional. Por un lado, se ha dado el visto bueno a un programa de cooperación territorial para el impulso de actuaciones de calidad dotado con 25,7 millones, que incluye la movilidad y estancias de profesores y alumnos dentro y fuera de España.

Por otro, se han aprobado 273,3 millones destinados a acciones del Plan de Modernización de la FP como la acreditación de competencias profesionales de más de 540.000 personas, la creación de cerca de 1.500 grupos bilingües y la puesta en marcha de 304 aulas de tecnología aplicada y 444 aulas de emprendimiento.

Mostrar comentarios