Goirigolzarri confía en que BFA-Bankia ganará unos 1.100 millones en 2014

  • El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, confía en que los márgenes de la cuenta de resultados del banco mejoren claramente en 2014 y seguirán reduciéndose los costes, lo que le hace mantener el objetivo de que el grupo BFA-Bankia ganará unos 1.100 millones este año.

Madrid, 3 feb.- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, confía en que los márgenes de la cuenta de resultados del banco mejoren claramente en 2014 y seguirán reduciéndose los costes, lo que le hace mantener el objetivo de que el grupo BFA-Bankia ganará unos 1.100 millones este año.

A ello ayudará también que el banco nacionalizado espera que sean necesarias menos provisiones y pueda mantener el "brío" en la venta de participaciones industriales, según ha explicado Goirigolzarri hoy en rueda de prensa.

Los resultados de 2013 "nos dan fuerza" para mantener los objetivos en 2014, ha añadido el banquero, que minutos antes había destacado que el grupo fue capaz de ganar más de lo que pensaba el pasado año, 818 frente al objetivo de unos 800 millones.

"Al haber estado al borde del precipicio", ha explicado, Bankia es una organización muy ágil y abierta al cambio, y eso les permite encarar una nueva era en la que la tecnología tendrá un gran impacto en el negocio bancario.

Aún así, ha admitido que en el banco son "muy conscientes" de que les quedan "muchísimas cosas que mejorar y retos que afrontar". A modo de ejemplo, Goirigolzarri ha considerado que Bankia se enfrenta a un "camino lleno de curvas y en el que hay que ascender mucho".

Sin embargo, ha incidido en que el equipo ha realizado un trabajo "impecable", está "muy ilusionado" con el futuro de la entidad y él tiene la sensación de que se trata de una nueva empresa que están creando entre todos.

Además, ha considerado que 2013 ha servido para confirmar algunas fortalezas del grupo como su base de clientes y la gran fidelidad que han demostrado, algo de lo que Goirigolzarri ha dicho sentirse "profundamente agradecido".

Esa fidelidad de los clientes "nos ha permitido estabilizar cuotas e incluso mejorar como en fondos de inversión y financiación a pymes", ha añadido.

Y de cara a futuro, ha dicho que en Bankia están acortando el catálogo de productos, que ya se ha reducido un 30 % y en el que pueden mejorar los precios, al tiempo que ha anunciado que en unos meses habrá una simplificación radical de los contratos.

Mostrar comentarios