Goirigolzarri confía en tener aprobado en octubre el plan de reestructuración

  • El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, confía en que el plan de reestructuración del grupo sea aprobado en octubre por las autoridades europeas, que han mostrado un "gran respaldo" hacia su proyecto y un "compromiso con el futuro" de la entidad pese a sus malos resultados.

Madrid, 31 ago.- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, confía en que el plan de reestructuración del grupo sea aprobado en octubre por las autoridades europeas, que han mostrado un "gran respaldo" hacia su proyecto y un "compromiso con el futuro" de la entidad pese a sus malos resultados.

En un comunicado, Gorigolzarri sostuvo que las pérdidas de 4.448 millones de euros anunciadas hoy "están de acuerdo con las previsiones que teníamos y de acuerdo con las previsiones que compartimos con el mercado".

Las pérdidas en el conjunto del ejercicio aumentarán, ya que Goirigolzarri avisa de que en el segundo semestre "lógicamente", irán cargando el resto de provisiones que faltan por hacer (al menos 6.917 millones de euros de forma extraordinaria).

En el primer semestre Bankia ha cargado a la cuenta de resultados 7.500 millones, "que es lo que justifica el resultado final del banco", señala el presidente de la entidad, que destaca que "la actividad recurrente ha sido una actividad que ha tenido un comportamiento muy satisfactorio".

También apela a la "gran confianza" que tienen que tener los clientes tras el "compromiso" de las autoridades españolas y europeas con Bankia.

Mostrar comentarios