Goirigolzarri cree que una cataluña independiente sería una “situación muy mala”


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró este jueves en el Foro de la Nueva Economía que no contempla una Cataluña independiente de España y apuntó que “desde el punto de vista económico sería una situación muy mala para todos".
En el encuentro, organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente de Bankia apuntó que desde que se intensificó el discurso político en pro de la secesión la entidad no ha apreciado ningún cambio en su actividad en la región.
“No hemos apreciado en absoluto ninguna disminución de nuestros depósitos ni de nuestro volumen de negocio o actividad en Cataluña”, afirmó.
El responsable de Bankia explicó que la posibilidad de una Cataluña independiente “personalmente” es algo que “no lo contemplo”.
”Con independencia de los considerando políticos, desde el punto de vista económico sería una situación muy mala para Cataluña y el resto de España”, dijo Goirigolzarri.
De esta manera, se mostró confiado en que “habrá consenso” es que la secesión sería algo “malo” y “no llegaremos a ese tipo de situaciones”.
El presidente de Bankia destacó que “creo mucho en el dialogo”, para añadir que ese es el camino que se ha de seguir para alcanzar una solución, “pues cualquier otra alternativa sería tremendamente mala para todos”.

Mostrar comentarios