Goirigolzarri dice que Bankia trabaja para que el mercado le de "más valor"

  • El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado hoy que la labor de la entidad es "presentar buenos resultados y que el mercado los reconozca y de más valor a Bankia", ya que esto "será bueno para los accionistas y para los contribuyentes españoles".

Castellón, 29 may.- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado hoy que la labor de la entidad es "presentar buenos resultados y que el mercado los reconozca y de más valor a Bankia", ya que esto "será bueno para los accionistas y para los contribuyentes españoles".

El presidente de Bankia se ha pronunciado en estos términos en Castellón, donde ha asistido a un almuerzo-coloquio con empresarios de la provincia organizado por la Cámara de Comercio.

Goirigolzarri ha sido preguntado por el anuncio hecho hoy por el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, quien ha descartado que el Estado, a través del FROB, vaya a acometer "en el corto plazo" una nueva colocación de acciones de Bankia.

El presidente de Bankia ha asegurado al respecto que "es nuestra obligación dar el máximo nivel de alternativas al accionista mayoritario, que es el FROP, esto es, el Gobierno", y es "responsabilidad del FROP", ha agregado, decidir "cuándo, cómo o a qué precio quiere realizar la privatización".

Asimismo se ha referido a los objetivos y los resultados de la entidad en Castellón, donde cuenta con 200.000 clientes y más de 1.000 empresas clientes, y posee el 20 % de la cuota de mercado.

La entidad, ha dicho, tiene "gran interés en aumentar la financiación a pymes", ya que "en primer lugar dar crédito es fundamental para nosotros porque si no lo damos no tenemos ingresos y si no tenemos ingresos, no tenemos beneficios y no somos rentables. Por tanto, la generación de crédito es fundamental":

Dentro del objetivo de incrementar el crédito, ha agregado, "las PYMES son el segmento objetivo más importante".

El presidente de Bankia ha recordado que ayer se cumplió un año de la nueva capitalización de la entidad y en mayo dos años desde que es presidente de la misma.

"En estos dos años hemos pasado por un proceso complejo y difícil, pero que nos está dando buenos resultados", ha concluido.

Mostrar comentarios