Goldenpoint planea abrir 15 tiendas anuales en España en los próximos años

  • La cadena italiana de lencería y moda íntima Goldenpoint quiere acometer un ambicioso plan de expansión en España, donde prevé abrir una media de quince establecimientos anuales en los próximos dos o tres años, principalmente a través de franquicias.

Barcelona, 30 sep.- La cadena italiana de lencería y moda íntima Goldenpoint quiere acometer un ambicioso plan de expansión en España, donde prevé abrir una media de quince establecimientos anuales en los próximos dos o tres años, principalmente a través de franquicias.

Goldenpoint, que desembarcó en España en el año 2002, cuenta actualmente con 45 establecimientos en todo el país, una cifra que prevé duplicar de aquí a 2015 si acaba cumpliendo este plan de crecimiento, según explica la directora comercial de la compañía, Eva Tobias, en una entrevista con EFE.

La responsable de expansión del grupo destaca, no obstante, que este proceso de aperturas se llevará a cabo "con coherencia", con las provincias del centro de España como zonas prioritarias y teniendo en cuenta siempre el área de influencia de las tiendas que ya están operativas.

El objetivo principal de Goldenpoint es aumentar su presencia en España a través de franquicias, aunque también está valorando la posibilidad de abrir tiendas propias "en ciertos puntos clave de ciudades" en las que aún no está presente.

La compañía defiende el modelo de crecimiento mediante franquicias, ya que permite repartir el esfuerzo de inversión entre las dos partes implicadas: la propia firma y el franquiciado.

"Esta fórmula favorece el desarrollo de una red de tiendas de un modo más rápido y hace posible que una persona desarrolle un negocio de éxito en muy poco tiempo", señala Tobias.

La inversión inicial para abrir una franquicia Goldenpoint es de unos 70.000 euros, aunque la empresa exige también la implicación directa del franquiciado en el proyecto, con el fin de que el control del negocio sea mucho más directo.

"Nuestra experiencia internacional, adaptada a España, nos permite franquiciar un negocio con garantías de rentabilidad, ofreciendo ventajas que la competencia no dispone por el momento", añade Tobias.

A pesar de la crisis, pues, Goldelpoint mantiene a España como uno de sus mercados prioritarios.

La compañía italiana admite que la crisis ha impactado en su negocio -"la situación no es la misma que hace diez años", asegura Tobias-, pero reconoce igualmente que no está sufriendo como otros sectores.

"Las personas quieren sentirse bien por dentro, y esto nos favorece", apunta la directiva.

Goldepoint ha tenido que adaptarse, además de la crisis, a la fuerte competencia del sector apostando por la calidad y una extensa gama de productos.

"Nuestro cliente busca calidad, durabilidad y diseño y en esto no tenemos competencia porque nuestros artículos siempre han tenido unos precios muy competitivos dentro del sector íntimo", comenta Eva Tobias.

Además de España, Goldenpoint está presente en numerosos países europeos y ha llegado recientemente a Asia a través de la apertura de establecimientos en China.

Este país asiático es actualmente su proyecto más ambicioso, en el que la compañía tiene previsto llevar a cabo un plan de expansión "muy fuerte".

Mostrar comentarios