Miércoles, 11.12.2019 - 17:54 h

Goldman Sachs planea aumentar millonario recorte de gastos en próximos meses

El banco estadounidense Goldman Sachs planea incrementar su recorte de gastos en los próximos meses en 250 millones de dólares, lo que supondrá nuevos despidos, informó hoy el diario The New York Timez.

Nueva York, 27 sep.- El banco estadounidense Goldman Sachs planea incrementar su recorte de gastos en los próximos meses en 250 millones de dólares, lo que supondrá nuevos despidos, informó hoy el diario The New York Timez.

Según ese rotativo, Goldman tomará esas medidas a la luz de sus resultados trimestrales que cierra este viernes, que han llevado a su dirección a revisar sus planes "subiendo los recortes de gastos en 250 millones de dólares, hasta un total de 1.450 millones".

En los últimos meses, el banco neoyorquino anunció que hasta mediados de 2012 iba a reducir en 1.200 millones de dólares y despedir a unos 1.000 trabajadores, que representan el 3 % de su fuerza laboral.

Esos resultados, que se darán a conocer el 18 de octubre y que podrían ser "uno de los peores de los últimos doce años", suponen "despidos adicionales, además de que la firma se plantea reducir los salarios", así como otros gastos relacionados con alquileres y viajes, indicó a ese medio una fuente de esa empresa que no identifica.

La misma fuente, señala el Times, insistió en que la decisión sobre esos recortes "aún no se ha tomado", ya que la rapidez con que se producen los cambios en los mercados financieros "podría mejorar o empeorar la situación" hasta ese 18 de octubre, en que se publicarán los resultados del último trimestre.

Las turbulencias que afectan desde hace meses a los mercados financieros, la crisis de la deuda europea y los cambios regulatorios estadounidenses anticipan mayores presiones sobre Wall Street, lo que podría incidir aún más negativamente en las firmas financieras.

Así, los expertos anticipan que esa situación se dejará sentir en las cuentas trimestrales de resultados de los grandes bancos, que comenzarán a conocerse a mediados de octubre próximo como ocurre con Goldman, JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Bank of America y Citigroup, entre otros.

Tras la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Goldman subían el 3,84 % hasta 102,88 dólares cada una, mientras que en lo que va de año han retrocedido el 38,75 % y en los últimos 12 meses han perdido el 29,45 %.

El sector financiero en su conjunto ganaba media hora después del inicio de la sesión el 2,55 %, con Morgan Stanley registrando la mayor ganancia con el 5,48 %, seguido por Citigroup (4,79 %), Wells Fargo (4,4 %), JP Morgan Chase (4,01 %) y Bank of America (2,88 %), entre otros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING