Desde el 1,5% al 1,2%

Goldman Sachs rebaja la previsión del PIB de EEUU tras el colapso de SVB

La entidad considera que los pequeños y medianos bancos, que tienen una gran importancia, darán menos crédito con el objetivo de preservar liquidez para poder hacer frente a posibles retiradas de fondos.

Goldman Sach rebaja la previsión del PIB de EEUU tras el colapso de SVB.
Goldman Sachs rebaja la previsión del PIB de EEUU tras el colapso de SVB.
Agencia EFE

Goldman Sachs ha revisado este miércoles a la baja su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos (EE.UU.) durante este año a causa de las dificultades que atraviesan las pequeñas y medianas entidades financieras del país.

Los analistas de la entidad recortaron del 1,5% al 1,2% su perspectiva de incremento del PIB, al valorar que los bancos de menor tamaño darán menos crédito con el objetivo de preservar liquidez para poder hacer frente a posibles retiradas de fondos tras el colapso del Silicon Valley Bank (SVB) y del Signature Bank.

Esto probablemente repercuta en el crecimiento de la economía estadounidense, donde los bancos pequeños y medianos cuentan con una gran importancia, según señalan en una nota recogida por medios económicos. De hecho, varias entidades regionales como First Republic o PacWest Bancorp han sufrido fuertes caídas en bolsa durante los últimos días como consecuencia del derrumbe del SVB y el temor de los inversores a que puedan verse arrastrados.

Tras una tregua el martes, las dudas en torno al sector bancario han regresado este miércoles, con casi toda la banca estadounidense sufriendo en los mercados, incluidas también las grandes instituciones como JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup o Bank of America.

Mostrar comentarios