Goldman Sachs y Deutsche Bank controlan el 7 % de los Correos portugueses

El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs y el banco alemán Deutsche Bank confirmaron hoy al mercado portugués que controlan el 4,99 % y 2,04 % de las acciones de los Correos lusos (CTT), privatizados en Bolsa hace una semana.

Lisboa, 11 dic.- El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs y el banco alemán Deutsche Bank confirmaron hoy al mercado portugués que controlan el 4,99 % y 2,04 % de las acciones de los Correos lusos (CTT), privatizados en Bolsa hace una semana.

Fue el pasado 4 de diciembre cuando se celebró una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) por el 70 % del capital de la empresa.

El 56 % de las acciones resultantes de esta venta fue a parar a inversores institucionales (Goldman Sachs y Deutsche Bank son los únicos que se conocen de momento), un 12,62 % ha quedado en manos de pequeños inversores (unos 25.000, un 98 % de ellos residentes en Portugal), y un 1,38 % quedó bajo control de los trabajadores de la compañía.

El 30 % restante del capital de los CTT, una de las empresas más antiguas del país, lo mantuvo la estatal Parpública.

Por esta operación -incluida en las condiciones del rescate financiero a Portugal-, el Estado luso ingresó 579 millones euros.

Goldman Sachs y Deutsche Bank son los primeros grandes inversores internacionales que han anunciado, en sendos comunicados, su participación en los CTT.

Durante esta semana, el resto de participaciones relevantes deberán ser comunicadas a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, el regulador luso.

Los Correos portugueses cerraron hoy con una subida del 1,23 % en el índice general de la Bolsa de Lisboa, hasta alcanzar los 5,77 euros cada título.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING