"Previsiones extraordinarias" para verano

Gómez anuncia que el martes se aprobará la partida de 1.000 millones para turismo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Héctor Gómez, asegura que España tiene "un tejido empresarial muy potente" que es "referencia en el mundo" y es preciso colaborar "para llevar a la industria turística a la vanguardia".

Héctor Gómez
Gómez anuncia que el martes se aprobará la partida de 1.000 millones para turismo.
Agencia EFE

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Héctor Gómez, ha concretado este viernes que el Consejo de Ministros aprobará el martes la adenda a los fondos europeos para incorporar una partida de 1.000 millones de euros destinados al turismo. La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, anunció ayer este paquete de ayudas al sector privado para desarrollar una estrategia de renovación y de impulso del destino España.

Gómez ha hecho este anuncio poco antes de reunirse con los representantes de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, donde ha destacado también la creación de un espacio de colaboración público-privado en el ámbito del conocimiento.

"Sería un error pensar que la industria turística va sola", ha explicado el ministro, que considera necesario que el sector público acompañe e impulse al privado en la modernización y la gestión de forma proactiva. "Tenemos un tejido empresarial muy potente en España" que es "referencia en el mundo" y es preciso colaborar desde lo público "para llevar a la industria turística española a la vanguardia en gestión".

Las elecciones no afectarán a las previsiones turísticas

También este viernes, Gómez ha asegurado que la celebración de elecciones generales el 23 de julio no afectará, "en ningún caso", al sector turístico ni a sus "extraordinarias previsiones". El ministro afirmó que España cuenta con instrumentos y herramientas suficientes para afrontar cualquier incidencia relacionada con el voto por correo, o con los posibles inconvenientes de algunos ciudadanos para formar parte de las mesas electorales.

"La Junta Electoral cuenta con instrumentos suficientes para numerosos escenarios que se pudieran dar de imposibilidad de estar presente en la mesa", comentó el ministro en respuesta a los medios. 

Por tanto, instó a "no comprar ese marco que se establece en un ámbito político del principal partido de la oposición para desvirtuar lo que es una buena tendencia del turismo". El ministro hizo un llamamiento a la responsabilidad ante los buenos resultados del turismo en España en el primer cuatrimestre del año y las "previsiones extraordinarias" hasta octubre.

Mostrar comentarios