Goñi niega "rotundamente" haberse beneficiado de inversiones de Caja Navarra

  • El exdirector de Caja Navarra (CAN) y posteriormente consejero delegado de Banca Cívica, Enrique Goñi, ha negado "rotundamente" haberse beneficiado "directa o indirectamente", ni él ni ninguna persona vinculada, de ninguna de las inversiones llevadas a cabo por estas dos entidades.

Pamplona, 26 dic.- El exdirector de Caja Navarra (CAN) y posteriormente consejero delegado de Banca Cívica, Enrique Goñi, ha negado "rotundamente" haberse beneficiado "directa o indirectamente", ni él ni ninguna persona vinculada, de ninguna de las inversiones llevadas a cabo por estas dos entidades.

Así lo ha señalado Goñi en un comunicado, emitido tras conocer el reciente auto de la Audiencia Nacional que insta a la policía investigar los patrimonios de los máximos responsables de Caja Navarra, como son Enrique Goñi y el expresidente del Gobierno foral y de CAN Miguel Sanz, tras las denuncias de UPyD y la asociación Kontuz! sobre un posible enriquecimiento ilícito.

Al respecto, Goñi ha advertido hoy de que su "única retribución" ha sido la reflejada en sus nóminas, y ha puesto a disposición del Juzgado y de la Policía sus declaraciones fiscales y sus cuentas, además de ofrecer su "absoluta y leal colaboración" para otras comprobaciones, que espera que avancen "sin ninguna dilación".

Sobre las denuncias de UPyD y de Kontuz! señala que "contienen hechos falsos, están formuladas con un designio político y oportunista, pretenden aprovechar en beneficio propio la lógica preocupación de la opinión pública por la corrupción y extienden deliberadamente la mancha de la sospecha más allá de los límites de la verdad".

El exdirector de CAN defiende que ni Caja Navarra ni Banca Cívica han desaparecido, sino que "se han integrado en una de las tres entidades bancarias más importantes de España", y asegura que el devenir de Caja Navarra "no es en absoluto comparable" al de otras cajas de ahorro o entidades bancarias, con las que "sólo desde la simpleza o la mala fe se las está comparando".

Recuerda que las denuncias de UPyD y Kontuz! han sido hasta el momento objeto de tres decisiones judiciales de archivo, y augura que cuando las diligencias ahora ordenadas se terminen, "la decisión será de nuevo la de archivar el procedimiento por inexistencia de irregularidades".

"Esto tardará poco o mucho tiempo, pero así se hará, por mucha mala fe que pongan los denunciantes", a quienes advierte de que en ese momento éstos "tendrán que responder del daño causado".

Mostrar comentarios