González (bbva): "estoy empezando a ver algo de luz al final del túnel"


El presidente de BBVA, Francisco González, quiso lanzar hoy un mensaje de tranquilidad sobre la economía española y afirmó que "estoy empezando a ver algo de luz al final del túnel".
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados anuales, González explicó que todavía queda por delante un año de "muchas dificultades" pero "hemos pasado la tormenta".
"Por primera vez en tres años estoy empezando a ver algo de luz al final del túnel", insistió González quien añadió que por fin la Unión Europea se está moviendo y está trabajando por tener una voz única.
Según dijo, el Ejecutivo tiene una "oportunidad única" y "se está moviendo en la buena dirección, pero tiene que ir más rápido y ser más ambicioso".
González insistió en que los países tienen que hacer sus deberes por sanear sus cuentas y España "tiene una ventana de oportunidad única" para "poner a este país a crecer".
El máximo directivo de la entidad insistió en que "hay que olvidarse de los intereses personales de cada uno y buscar las fórmulas ya conocidas, y no hay atajos ni milagros".
"Este es un país de progreso y creo que estamos en la carretera buena pero tenemos que tomar un poquito más de velocidad", sentenció González.
FONDO DE RESCATE
Preguntado sobre si España tendrá que acudir al fondo de ayuda de la UE, González se limitó a decir que el Gobierno tendrá que analizar las necesidades de financiación que tenga y si necesita alguna ayuda que la solicite.
"¿Por qué no, por qué no pedir ese crédito?", se preguntó González, quien afirmó que "antes de entrar en un programa de intervención" es más deseable pedir un crédito.
No obstante, el presidente de BBVA reconoció que hoy está mucho más alejada la posibilidad de que España tuviese que acudir a ese fondo, "pero hay que despejar la probabilidad y si hay que pedir un prestamo, hagámoslo, no pasa nada".
PACTO SOCIAL
El presidente de BBVA también se refirió al acuerdo entre Gobierno, patronal y sindicatos y dijo que "es muy buena foto".
Para González, es positivo que se haya alcanzado un acuerdo pero "no es suficiente" porque quedan muchas cosas que hacer, "como una reforma laboral que cree empleo".
"Es muy buena foto, pero no es suficiente, hay que hacer muchas fotos de esas porque queda mucho trabajo por delante para que este país cree empleo", insistió.

Mostrar comentarios