González pons defiende en bruselas que todas las medidas estén "orientadas al ciudadano"


El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, propugnó hoy que “el ciudadano debe ser el centro de la política europea" y todas las reformas y medidas para recuperar la economía y el empleo y "salvar" el Estado de Bienestar "deben estar siempre orientadas al ciudadano”.
Lo hizo en la Asamblea del Partido Popular Europeo que ha tenido lugar ayer y hoy en Bruselas y donde intervino Rosa María Payá.
González Pons aseguró que “Europa es consciente de los grandes retos que tiene delante, tanto económicos y sociales como políticos”, y el PPE en particular "hace de la defensa de los derechos humanos y de la democracia una de sus señas de identidad”.
Según dijo, en la asamblea se analizó la situación en Georgia, Ucrania, Moldavia y Cuba, el marco financiero plurianual de la UE que aún debe aprobar la Eurocámara y los riesgos del populismo y de grupúsculos antidemocráticos.
González Pons encabezado la delegación española, que ha estado formada además por el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, Jose Ramón García-Hernández; el coordinador de Estudios, José María Beneyto; y las diputadas nacionales, Susana Camarero y Beatriz Escudero.
En la asamblea se reeligió a los dos secretarios adjuntos, Christian Kremer y Luc Vandeputte, y al portavoz, Kostas Sasmatzoglou.

Mostrar comentarios