González recuerda sus recetas para salir de la crisis en los 26 premios Pimes

  • El presidente de Pimec, Josep González, ha recordado las recetas de la patronal catalana para salir de la crisis, como los "minijobs", el contrato único o la inyección de crédito, durante la ceremonia de entrega de los XXVI Premios Pimes que otorga la entidad.

Barcelona, 10 jun.- El presidente de Pimec, Josep González, ha recordado las recetas de la patronal catalana para salir de la crisis, como los "minijobs", el contrato único o la inyección de crédito, durante la ceremonia de entrega de los XXVI Premios Pimes que otorga la entidad.

González ha aplaudido algunas de las medidas que la administración ha puesto en marcha durante los últimos años, como los planes de pago para proveedores del Ministerio de Hacienda y la Ley de Emprendedores, que ha apuntado que "ayudarán a mejorar la tesorería de las pequeñas empresas".

Asimismo, ha reclamado al Ejecutivo que no suba el IVA porque provocaría un desplome aún mayor del consumo, la competitividad, el turismo y "el ánimo", y "ni las empresas ni la sociedad pueden resistir más escaladas de impuestos".

En la edición de este año se ha incorporado un nuevo galardón que premia la diplomacia empresarial catalana, es decir, a aquellas empresas exportadoras que con su actividad dan visibilidad al modo de hacer en Cataluña y que ha recaído en el fabricante de envases y embalajes monodosis Aranow.

La conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha recibido el reconocimiento por su impulso del comercio de proximidad y a la dinamización del sector agroalimentario.

El premio a la colaboración entre empresa y formación profesional se lo ha llevado el Gremio de Instaladores del Baix Llobregat, por los cursos promovidos desde 1996 a través de la fundación Forcem, la Generalitat y otras iniciativas privadas.

La empresa de diseño, fabricación e integración para centros de procesamiento de datos Saifor ha recibido el premio al emprendimiento a través de la innovación y la internacionalización por su amplia red de filiales y distribuidores en todo el mundo.

El premio a la calidad lingüística ha sido para Comercial Papelera y Materiales de Oficina por la "óptima utilización del catalán" que emplea en su comunicación interna y externa, sobre todo en su página web.

En otro tercio, se ha premiado la competitividad del empresario Enrique Tomás, que cuenta con una cadena de más de 40 tiendas especializadas en jamón ibérico; y las firmas Nagual Alimentación, fabricante de tortillas mejicanas; Control y Prospecciones Igeotest y Macsda ID, que fabrica láseres de marcaje para industrias.

Asimismo, El Punt Avui y el suplemento L'Econòmic han recibido el premio al mejor trabajo periodístico por su tratamiento de las noticias económicas y empresariales.

Entre los miembros del jurado que han decidido estos premios destacan los consellers de Educación y Cultura, Irene Rigau y Ferran Mascarell; el presidente del Carec, Salvador Alemany y la delegada del Gobierno en Cataluña, María Dolores Llanos de Luna, así como representantes de empresas y entidades ámbito económico como La Caixa, Telefónica y las escuelas de negocio Esade e Iese.

Lo recaudado durante la entrega de los premios se destinará de forma íntegra al programa "emppersona" de la Fundación Pimec Acción Social, que nació a finales de 2009 para ayudar a empresarios en apuros, y que a finales de 2012 ya había realizado dado servicio a 133 personas, de las que un 39 % continúa con su negocio, un 19 % ha creado una nueva empresa, y un 15 % se ha recolocado por cuenta ajena.

Mostrar comentarios