Google cifra en el "99,9 por ciento" la posibilidad de cerrar su versión china

  • Google mantiene el pulso con el Gobierno chino y consideran máximas las posibilidades de cumplir la amenaza de abandonar sus actividades en el gigante asiático. El número de internautas chinos se acerca a los 400 millones de usuarios. Poca información llega de las conversaciones entre el gobierno y el buscador.

Google cifra en el "99,9 por ciento" la posibilidad de cerrar su versión china
Google cifra en el "99,9 por ciento" la posibilidad de cerrar su versión china
EFE | lainformacion.com

Google mantiene el pulso con el Gobierno chino y cifró en un"99,9 por ciento" las posibilidades de cumplir la amenaza de abandonar sus actividades en el gigante asiático, según publicó hoy el periódico oficial "Global Times", citando a la prensa estadounidense. Las discretas conversaciones que mantienen el titán tecnológico y Pekín para intentar hallar una solución a su disputa están en un "aparente callejón sin salida".

En enero, Google aseguró que consideraba la opción de clausurar sus negocios en chino (Google.cn) después de denunciar un ciberataque de piratas informáticos chinos contra los correos privados de disidentes, periodistas y empresarios alojados en sus servidores.

La multinacional acusó entonces a Pekín de estar implicado en estos ataques y puso como condición para quedarse que el régimen comunista deje de exigir la censura de contenidos en China. Sin embargo, el Gobierno chino no ha dado un paso atrás y el pasado domingo, el primer ministro Wen Jiabao recordó que China da la bienvenida a las empresas foráneas, siempre y cuando operen "respetando las leyes del país".

El ministro de Industria y Tecnología de la Información de China, Li Yizhong, señaló que"la multinacional tiene la libertad de irse o quedarse" y que, si decide lo segundo, "el sector de internet no se verá afectado por ello y seguirá desarrollándose rápidamente". Por su parte, Eric Schmidt, consejero delegado de Google, afirmó la semana pasada que las negociaciones con China ofrecerían resultados "pronto", pero sin precisar el sentido o la fecha.

Mostrar comentarios