Govern alerta de graves perjuicios de revocar adjudicación de ATLL a Acciona

  • El gobierno catalán ha alertado hoy de los "gravísimos perjuicios para la hacienda pública" de revocar la adjudicación de la gestión de la empresa pública Aigües Ter Llobregat a la empresa Acciona, aunque no los ha cuantificado.

Barcelona, 29 ago.- El gobierno catalán ha alertado hoy de los "gravísimos perjuicios para la hacienda pública" de revocar la adjudicación de la gestión de la empresa pública Aigües Ter Llobregat a la empresa Acciona, aunque no los ha cuantificado.

En una comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlamento de Cataluña, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, se han mostrado convencidos de que finalmente los tribunales darán la razón al Govern y mantendrán la adjudicación en manos de Acciona.

A pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desestimado los recursos presentados por Acciona y la Generalitat y ha ratificado nuevamente la decisión del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC) de anular la adjudicación de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) a Acciona, Vila ha aclarado que los tribunales aún no se han pronunciado sobre el fondo del conflicto.

Entre tanto, no obstante, el Tribunal Supremo deberá resolver ahora los recursos de casación presentados por Acciona y por la Generalitat respecto a las medidas cautelares, al tiempo que Agbar reclama que se ejecuten.

Mas-Colell ha asegurado que el Govern "acatará las resoluciones con sentencia firme de la justicia cuando se produzcan", pero ha apelado a la "estabilidad y al mantenimiento de la situación actual hasta que haya una sentencia firme".

Por su parte, Vila ha asegurado que sería una "temeridad" y causaría "graves perjuicios al interés público" revisar la adjudicación cuando aún no ha habido una decisión sobre el fondo del conflicto.

ATLL es la empresa que presta el servicio de abastecimiento de agua "en alta" (desde las cuencas de los ríos hasta los depósitos municipales) a Barcelona y su área metropolitana, para lo que cuenta con cuatro grandes plantas potabilizadoras, desalinizadoras, depósitos y 900 kilómetros de tuberías.

Mostrar comentarios