Govern pide a FROB las mismas condiciones para la plantilla de Catalunya Banc

  • El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha vuelto a reclamar hoy al FROB, propietario de Catalunya Banc, que ofrezca a los trabajadores de esta entidad afectados por el ERE "las mismas condiciones" que brindó a los empleados de Bankia y NovaGalicia Banco.

Sant Fruitós de Bages (Barcelona), 30 sep.- El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha vuelto a reclamar hoy al FROB, propietario de Catalunya Banc, que ofrezca a los trabajadores de esta entidad afectados por el ERE "las mismas condiciones" que brindó a los empleados de Bankia y NovaGalicia Banco.

Puig, que hoy ha participado en la inauguración de la jornada empresarial que Esade organiza en el monasterio de Sant Benet, ha asegurado que el Govern "está al lado de los trabajadores" y que hará todo lo posible para que el FROB "modifique su postura" y plantee "como mínimo" las condiciones económicas y laborales que ofreció a los afectados por reestructuraciones de plantilla de otras nacionalizadas.

"No se piden privilegios para nadie, solamente las mismas condiciones que se dieron a otros trabajadores de entidades intervenidas", ha señalado Puig, quien ha apostillado: "Veremos si hay esta equidad y justicia".

En Catalunya Banc, el FROB plantea reducir la plantilla en 2.395 personas, una tercera parte del total, y se niega a llevar a cabo prejubilaciones para los mayores de cincuenta años, como piden los sindicatos, alegando que lo impide la legislación actual.

En protesta por este ERE y por el bloqueo de las negociaciones que mantienen empresa y sindicatos, la plantilla de Catalunya Banc lleva hoy a cabo la primera de las dos jornadas de huelga que han convocado los sindicatos, con un seguimiento casi total.

El conseller Puig ha recordado que sólo quedan nueve días para que finalice el período de negociación del ERE y que la Generalitat está trabajando "intensamente" para intentar que las dos partes alcancen un acuerdo.

Por ahora, la compañía ofrece a los afectados por el ERE una indemnización de 27 días por año trabajado, con un tope de 18 mensualidades.

El titular de Empresa y Empleo ha comentado que el gobierno catalán está pendiente también del ERE que ha presentado Panrico, compañía líder en el mercado de la bollería en España, para despedir a 1.914 empleados en toda España, de los que unos 300 trabajan en Cataluña.

Puig ha reiterado que su prioridad es "mantener el máximo número de puestos de trabajo" y que por ello tratará de mediar en este nuevo conflicto laboral, que golpea una vez más al tejido empresarial implantado en Cataluña.

Mostrar comentarios